LA BIBLIA ONLINE

LIBRO:

Mateo 15,29-31. NUMEROSAS CURACIONES JUNTO AL LAGO



NUMEROSAS CURACIONES JUNTO AL LAGO (15,29-31)

29 Pasando de allí, Jesús vino junto al mar de Galilea; subió al monte y se sentó allí.

30 Y se le acercó mucha gente trayendo consigo cojos, lisiados, ciegos, mudos y otros muchos; los pusieron a sus pies y él los curó.

31 De suerte que la gente quedó maravillada al ver que los mudos hablaban, los lisiados quedaban curados, los cojos caminaban y los ciegos veían; y glorificaron al Dios de Israel.

El evangelista traslada a Jesús nuevamente a las orillas del lago de Galilea. Marcos precisa que Jesús se marchó de la región de Tiro y vino, por Sidón, al mar de Galilea, atravesando la Decápolis (Mc 7,31). Se encuentra, por tanto, en la orilla oriental del lago.

Como antes del sermón de la montaña, Jesús subió al monte y se sentó. Él es el Maestro infatigable, el nuevo Moisés, que está comunicando la nueva Ley de Dios. Siete son las montañas de Jesús en el evangelio de Mateo, y ésta ocupa el lugar central (4,8; 5,1; 14,23;15,29; 17,1; 24,3; 28,16).

Mateo nos ofrece un nuevo sumario de curaciones. Se reúne mucha gente, que trae cojos, lisiados, ciegos, mudos y otros enfermos. El texto evangélico recuerda los oráculos de Isaías 29,18-19; 35,5-6. Pusieron a los enfermos a los pies de Jesús y él los curó. La gente quedaba maravillada y todos glorificaban al Dios de Israel. Dado que Jesús estaba en la orilla oriental del lago, aquel grupo era posiblemente de gentiles. La salvación de Jesús está destinada también para ellos. Ellos gozarán igualmente de una multiplicación de panes.